cámara fotográfica grabando para un montaje de producción audiovisual

Vídeo corporativo de empresa: finalidad y ventajas

Comparte si te gusta lo que lees

La voraz competencia que hay en cada sector impide a pequeñas marcas o empresas crecer y exponerse al público. Muchas de ellas tendrán un modelo de negocio definido, su propia imagen de marca y presencia digital.

Pero posiblemente les haga falta desarrollar una acción para impactar al público. ¿Lo estás pensando al igual que nosotros, verdad? ¡Exacto, plantearse hacer un vídeo corporativo de empresa! Fomentar una comunicación corporativa es súper importante hoy en día con los recursos audiovisuales que abundan en el sector del marketing audiovisual.

En esta entrada queremos exponerte una serie de razones por las que ha de elaborarse un vídeo corporativo de empresa.

cámara fotográfica grabando para un montaje de producción audiovisual

¿Qué es un vídeo corporativo de empresa?

 

Es un vídeo que tiene como objetivo dar a conocer los valores y características que definen a una marca o negocio. En otras palabras: describir cuál es su origen, sus objetivos futuros y la cultura que define el entorno de una organización.

Uno de los principales motivos por el que se hace un vídeo de empresa, es para llegar a personas que no conocen a esa marca o negocio y familiarizarse con ella.

3 motivos para hacer un vídeo de empresa

 

Ya conocemos juntos el significado de un vídeo corporativo de empresa, pero, ¿cuáles son las razones por las que una marca ha de apostar por un vídeo de empresa? El motivo principal es evidente: el marketing audiovisual arrasa de manera «on» en plataformas como Instagram o Youtube y de manera «off» en la calle.

Combinar de este modo marketing y comunicación audiovisual ayuda a difundir el producto o servicio de esa empresa hacia el público. ¡Te explicamos a continuación 3 motivos por los que hacer un vídeo de empresa!

Crear sentimiento de vinculación

 

Como si de un «match» se tratase, el vídeo corporativo permite conectar y enamorar a aquellas personas que puedan sentirse identificadas con los valores o los productos de una marca. De esta forma el vídeo se convertiría en una herramienta potencial para que los futuros consumidores de dicha marca sientan que forma parte de esa marca o empresa.

 

Comunicar un evento

 

Sin duda comunicar un evento es la razón que veríamos más común al querer realizar un vídeo corporativo. Poder difundir un anuncio o evento entre otras posibilidades comunicativas ayuda a que se conozca la marca. Si eres un usuario con redes sociales te acordarás de las veces que has visto un anuncio promocionado de Coca Cola o una webinar de Google, ¿verdad? 😉

 

Escalar por encima de otros competidores

 

Un vídeo corporativo va más allá de una imagen y un mensaje inserto en él. En nuestro equipo audiovisual intentamos cuidar y trabajar un elemento de trasfondo: los valores que queremos emitir. Conectar estos valores con el público hará que nuestra identidad como empresa sea más competente. Si además ofrecemos información veraz y podemos atender las necesidades de los clientes, ¡habremos escalado por encima de otros competidores!

Conclusiones finales

 

Haber conocido la definición de un vídeo corporativo y los motivos por los que apostar por su realización, puede suponer el empujón que una marca desea para asentarse en su propio mercado. Hoy en día es relativamente sencillo encontrar colaboraciones en agencias o productoras audiovisuales para realizar cualquier vídeo de empresa.

AndalucíaDrones, nuestra productora audiovisual en Granada, puede ser una opción atractiva para tu marca o empresa si quiere encontrar y lograr los puntos comentados previamente. Si deseas conocernos más al detalle la solución es sencilla: ¡contáctanos sin compromiso y estaremos encantados de describirte a nuestro equipo y los servicios que ofertamos para cada necesidad que tenga nuestro cliente! 😊

¡Contáctanos!





    Fotografiar un paisaje de playa al atardecer

    El atardecer puede ser sin duda un gran momento para hacer la captura soñada mientras el sol va escondiéndose.
    Read More
    Fotografiar un paisaje de playa al atardecer

    Vídeo corporativo de empresa: finalidad y ventajas

    Fomentar una comunicación corporativa es súper importante hoy en día con los recursos audiovisuales que abundan en el sector del...
    Read More
    Vídeo corporativo de empresa: finalidad y ventajas

    Uso de drones en el fútbol: la dupla perfecta

    Los drones han revolucionado la manera en que vemos las cosas, tanto desde el aire como a ras de suelo.
    Read More
    Uso de drones en el fútbol: la dupla perfecta

    Drone Photo Awards 2020: las imágenes del año

    El pasado mes de noviembre los Drone Photo Awards mostraron al mundo los reportajes fotográficos con drones más destacados de...
    Read More
    Drone Photo Awards 2020: las imágenes del año

    Todo sobre la cámara de tu dron

    La tendencia en el uso de drones es creciente en la actualidad. Esto propicia una oferta mayor y variada de...
    Read More
    Todo sobre la cámara de tu dron

    El papel de la agencia estatal de seguridad aérea

    La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) se encarga de la seguridad de la aviación civil en España y se...
    Read More
    El papel de la agencia estatal de seguridad aérea

    Filtros con los que pueden grabar los drones

    Las grabaciones que realiza un dron pueden no resultar satisfactorias en algunas ocasiones.
    Read More
    Filtros con los que pueden grabar los drones

    Nueva Ley de Espacio Aéreo para Drones: la versión 3.0 del cielo

    Quizás te parezca un poco innecesario una ley para poder volar drones ya que para mucha gente son como sofisticados...
    Read More
    Nueva Ley de Espacio Aéreo para Drones: la versión 3.0 del cielo